Clausuraron el frigorífico Efasa

Lo decidió el municipio luego de un derramamiento de grasa ocurrido el último sábado.

efasa
efasa

Este lunes, el municipio de Azul clausuró el frigorífico Efasa luego de un derramamiento de grasa que llegó hasta una de las calles linderas la empresa este fin de semana.

El sábado, varios vecinos enviaron a fotos y videos a Vía Azul en los que se veía empleados de la empresa limpiando las calles del Barrio el Carmen tras el accidente reportado. La gente del lugar denunció un fuerte olor en la zona.

Más tarde, Efasa emitió un comunicado en el que afirmó que "se produjo una falla técnica en el motor de uno de los tanques que dosifica la capacidad de almacenamiento de grasa comestible, lo que provocó el revalsamiento del mismo y la caída de este excedente en una de las calles adyacentes a la Empresa".

Según el frigorífico, inspectores municipales "constataron que dicho derramamiento no afectó a las cloacas ni a las bocas de tormenta y que lo ocurrido fue solamente un derramamiento superficial en las calles".

Desde la empresa confirmaron la clausura, pero no dieron más detalles.

View this post on Instagram

Este sábado, vecinos de Azul enviaron fotos y videos para denunciar que empleados del frigorífico Efasa tiran desechos en bocas de tormenta y hay mal olor en la zona.  “Hace años que tenemos esta problemática con el frigorífico Efasa. Tiran todos los desechos en las bocas de tormentas lo que causa inundaciones en las cuatro cuadras y olor desagradable todo el tiempo”, aseguró una vecina que envió las imágenes a Vía Azul. Horas después del episodio, la empresa @establecimiento.azul emitió un comunicado explicando que hubo “una falla técnica en el motor de uno de los tanques que dosifica la capacidad de almacenamiento de grasa comestible, lo que provocó el revalsamiento del mismo y la caída de este excedente en una de las calles adyacentes a la Empresa. Ni bien se tuvo conocimiento del problema, personal del establecimiento procedió rápidamente a la limpieza e higienización de la zona”. En otro fragmento del texto, aseguran que “los inspectores municipales allí presentes convocaron a Ceal Agua, quienes constataron que dicho derramamiento no afectó  a las cloacas ni a las bocas de tormenta  y que lo ocurrido fue solamente un derramamiento  superficial en las calles”. Por último, pidieron disculpas a los vecinos y se comprometieron “a extremar las medidas de seguridad para evitar que estos hechos se repitan en el futuro”.

A post shared by Vía Azul (@via.azul) on