Se trata de la empresa Efasa. Aseguran que causa inundaciones en la zona y hay olor "desagradable". El comunicado de la empresa.


Este sábado, vecinos de Azul enviaron fotos y videos para denunciar que empleados del frigorífico Efasa tiran desechos en bocas de tormenta y hay mal olor en la zona.  

“Hace años que tenemos esta problemática con el frigorífico Efasa. Tiran todos los desechos en las bocas de tormentas lo que causa inundaciones en las cuatro cuadras y olor desagradable todo el tiempo”, aseguró una vecina que envió las imágenes a Vía Azul.

La mujer describió un olor nauseabundo en la zona, y afirmó que no es la primera vez que sucede, sino que se repite continuamente.

efasa

LA RESPUESTA DEL FRIGORÍFICO 

Tras la viralización de los videos, el frigorífico EFASA difundió un comunicado en el que informó que “el 17 de octubre a las 12.30 se produjo una falla técnica en el motor de uno de los tanques que dosifica la capacidad de almacenamiento de grasa comestible, lo que provocó el revalsamiento del mismo y la caída de este excedente en una de las calles adyacentes a la Empresa”.

“Ni bien se tuvo conocimiento del problema, personal del establecimiento procedió rápidamente a la limpieza e higienización de la zona. Los inspectores municipales allí presentes convocaron a Ceal Agua, quienes constataron que dicho derramamiento no afectó a las cloacas ni a las bocas de tormenta y que lo ocurrido fue solamente un derramamiento superficial en las calles. Los bomberos colaboraron, aconsejaron y supervisaron la limpieza de la vía pública realizada por la empresa y se retiraron alrededor de las 17hs cuando se concluyeron las tareas. Teniendo en cuenta lo sucedido pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, comprometiéndose la Empresa a extremar las medidas de seguridad para evitar que estos hechos se repitan en el futuro”, termina el texto.


En esta nota:

Azul Cloacas Titulares


Comentarios