La doctora Liliana Farinella publicó un posteo en Facebook para el funcionario Carlos Bravo pidiéndole que solicite médicos para la guardia del Hospital Pintos.


“Estimado Dr. Bravo (tengo la suficiente confianza para llamarte Carlos, pero hoy por respeto a tu investidura no voy a tutearte en público). Es conocedor de mi aprecio y mi respeto como persona y profesional, en algún momento le he derivado a toda mi familia para su atención y hemos sido compañeros de guardias; cuando asumió fui a expresarle mis mejores deseos; pero hoy leí vuestra declaración y permítame manifestarle que en ésta no estoy de acuerdo”, así arranca el posteo que escribió la médica del Hospital Pintos, Liliana Farinella al Secretario de Salud del municipio, Carlos Bravo.

En su carta, la médica hace referencia a las declaraciones del funcionario municipal en las que afirmó que “nunca hubo una propuesta de Nación o desde provincia para aportar médicos al sistema de terapia intensiva”.

“Tal vez no le interese mi opinión pero debe darle cabida porque tengo derecho a hacerlo, porque soy una de los actores de la historia de este hospital durante más de 30 años, porque sé de la decadencia en la que nos encontramos desde hace unos años y he sido parte de sus denunciantes, así como he sido parte de su esplendor. Este hospital quiso seguir creciendo siempre, pero los gobernantes nunca lo acompañaron. Ud tiene entonces la oportunidad de reivindicar esto, aunque no pueda lograrlo, sería suficiente que lo intente. Decía que tengo derecho además porque nuestros compañeros y colegas (míos y suyos) están muriendo y es nuestro deber darle un Sentido”, continúa la profesional de la salud.

“En su declaración reza que las puertas y los teléfonos están abiertos y yo no espero menos, pero su Casa se está incendiando Sr. Secretario, por eso le ruego que saltee protocolos, que siga sus instintos, que luche por nosotros, que nos cuide, nos proteja. No está resultando quedarse esperando que llegue la ayuda, le ruego que salga a buscarla. Si usted piensa que ya hace lo necesario yo le suplico que haga más. No esperen médicos intensivistas porque no los hay, lo sabemos desde hace tiempo, es suficiente con que se sumen médicos a la guardia externa y a las salas y a la atención para Covid, porque yo misma he instruido a muchos médicos de esos servicios y sé que algunos de ellos tienen las bases necesarias para pasar a la UTI en este momento crucial”, sigue el texto.

Por último, la médica afirma que “esta situación se da en todo el País, por eso hay un programa de médicos itinerantes. Yo no necesito que Ud me explique cómo, necesito que de una forma u otra, esté bien o esté mal lo que se tenga que hacer, (después daremos cuentas!) nos consiga la ayuda que necesitamos, para que todos salgamos lo mejor posible de ésta.


En esta nota:

Azul Coronavirus Salud


Comentarios