Bravo aseguró que el porcentaje de ocupación de camas en Azul es "entre 70 y 80%"

El Secretario de Salud desmintió las declaraciones de Nelson Sombra, que había asegurado que los datos de que brindaba la comuna eran erróneos.

carlos bravo
carlos bravo

Luego de varios días de silencio, el municipio salió a hablar de la polémica instalada por el porcentaje de camas ocupadas en el partido de Azul. El secretario de Salud, Carlos Bravo, aseguró en diálogo con Radio Azul que la ocupación está "entre el 70 y el 80 por ciento".

"No se la persona que dice eso en qué partido vive. Nosotros venimos manifestando que permanentemente estamos en un porcentaje de ocupación del 70 y el 80 por ciento. Esto es impredecible, vos podes tener hoy disponibles cinco camas de terapia y sucede un accidente, sucede un evento, y pasas a tener ocupado el cien por cien. No sé de donde salen esos números, no sé la persona que salió a decir eso de donde saca esa información", afirmó el funcionario de salud en el programa Tiempo de Radio.

"Nosotros siempre hemos sido muy condescendientes con la provincia cuando nos pidieron al principio de la pandemia la cantidad de camas hospitalarias con respirador y con terapias que teníamos, y la cantidad de camas extra hospitalarias. Esos números de camas siempre estuvieron en la estadística de la provincia y siempre estuvieorn disponibles entre las estadísticas de la provincia de Buenos Aires. Es una información oficial", agregó.

El último viernes, Sombra aseguró en una conferencia de prensa que el porcentaje de ocupación de camas que informaba el municipio era del 30% y que por eso no llegaban refuerzos médicos. "No están llegando los médicos a Azul porque en Azul impacto que tiene el 30% de ocupación de camas. Y la verdad, he hablado con el Círculo Médico, he hablado con los médicos, y no es la realidad de lo que está pasando en Azul", aseguró el titular del PAMI local.

"Nunca hubo una propuesta de Nación o desde provincia para aportar médicos al sistema de terapia intensiva. Nunca hubo, se que ha habido algún comentario en medios de comunicación pero a la Secretaría nadie se comunicó", agregó Bravo sobre la posibilidad de que lleguen médicos itinerantes a la ciudad.