El titular del PAMI cuestionó la información que la comuna brinda al gobierno provincial sobre la ocupación de camas en Azul.


“Nos estamos ocupando de hacer una articulación con Nación como con Provincia con un programa de médicos itinerantes, pero tenemos una complejidad: no lo hemos podido resolver porque no sé si por descuido, por desinformación o que, los datos que están impactando en la Nación sobre la ocupación de camas es completamente erróneo”, afirmó el titular del PAMI, Nelson Sombra en una conferencia de prensa.

“No están llegando los médicos a Azul porque en Azul impacto que tiene el 30% de ocupación de camas. Y la verdad, he hablado con el Círculo Médico, he hablado con los médicos, y no es la realidad de lo que está pasando en Azul”, agregó el funcionario.

Sombra cuestionó la información que el municipio está enviando al gobierno provincial sobre la ocupación de las camas en la ciudad: “Pedimos que las autoridades municipales coordinen con provincia, informen lo que tienen que informar, sino no van a llegar médicos de ayuda si esto no lo aclaramos. Estuvimos indagando un poquito la información y el municipio está informando seis camas del hospital, cinco camas del sanatorio y siete camas de la clínica. Todos sabemos que el sanatorio está cerrado y que la clínica no atiende covid. Eso te daba 18 camas, ocupas seis y tenés el 30 por ciento. Esto lo tenemos mejorar rápidamente porque no vamos a tener posibilidad de que nos vengan a dar una mano para que venga este programa de médicos itinerantes. Nosotros le creemos al personal de salud y necesitamos que la municipalidad acomode los números, acomode la información real como debe ser para poder atender esta crisis que estamos padeciendo en nuestra localidad”.


En esta nota:

Azul Salud Coronavirus


Comentarios