Vieyra, tras los positivos en Cacharí:  "Estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul"

El jefe de gabinete habló sobre el cruce con la Región Sanitaria por el Plan Detectar y analizó la situación en la localidad azuleña.

Luego de la confirmación de 14 nuevos casos de coronavirus en Cacharí, el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, habló con Diario El TIempo sobre la situación de la localidad azuleña y estimó que "algún coletazo vamos a tener en Azul".

"En Cacharí se fue casa por casa y se hisopó a aquellos contactos estrechos, no descartamos que algún vecino de Cacharí haya tenido algún tipo de interacción o pueda haber transitado de un lugar a otro. Yo estimo que algún coletazo vamos a tener en Azul", afirmó el funcionario municipal.

Al ser consultado por la polémica con Ramiro Borzi, el director de la Región Sanitaria IX por el ofrecimiento de realizar el Plan Detectar en Cacharí, Vieyra fue contundente: "Hablamos por teléfono el viernes, les dije vamos a esperar a ver qué pasa el fin de semana y el sábado ya salieron a hacer una campaña mediática. Esto tiene que ver con algo político lo que hacen. Porque siguen insistiendo si ya se hizo, y ¿para qué vamos a usar recursos de Provincia si ya se utilizaron los del municipio?. ¿Hasta cuándo van a seguir con lo mismo?"

"Me gustaría que eso se traduzca en insumos, no como ayer en Cacharí que llegó como único insumo pastillas anticonceptivas, parecía una cargada", agregó el funcionario.