El jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, aseguró que no se permitirán "por el momento" los encuentros de hasta 10 personas.


Luego de que el gobierno bonaerense informara la nueva etapa de la cuarentena del partido de Azul, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra le confirmó al Diario EL TIEMPO que por ahora no se habilitarán las reuniones sociales de hasta diez personas, tal como permite el protocolo de la fase 5.

“Tenemos la posibilidad de habilitar las reuniones sociales, pero por el momento no lo vamos a hacer. Hay que analizar y ver cómo evoluciona la fase que arrancamos a mediados de la semana pasada. Sabemos que hay mucha gente que está ansiosa pero todavía la batalla no está ganada. Hubo mayores flexibilizaciones de actividades pero eso no significa que haya terminado la pandemia, al contrario, estamos en el peor momento”, explicó Vieyra en diálogo con el diario.

El funcionario aseguró que hay que ver como avanza la situación epidemiológica local por la cercanía con el AMBA. “Que hoy tengamos tres casos, no significa que no vamos a tener nunca ninguno más. Hay que tener extremos cuidados porque el aislamiento no terminó”, aseguró el funcionario municipal.

La principal diferencia entre la fase 4 ampliada y la fase 5 es la posibilidad de realizar reuniones sociales de diez personas, y la decisión final de autorizarlas la tiene el municipio de Azul.


En esta nota:

Azul Coronavirus Salud


Comentarios