Clausuraron una cervecería azuleña por incumplir los nuevos protocolos

En el primer sábado de reapertura de bares y restaurantes, la comuna cerró un local gastronómico ubicado en Burgos al 800.

El sábado a la noche, la municipalidad clausuró la cervecería Murdock, ubicada en Burgos y Av. Perón, en el primer fin de semana de la reapertura de locales gastronómicos en Azul.

"El Municipio actúa ante lo que consideramos una falta a los protocolos vigentes establecidos.Debemos accionar a derecho y por sobretodo en defensa de los vecinos y comerciantes que cumplen con el aislamiento y normas ya acordadas", escribió el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, en Facebook al compartir una foto de la puerta del local con la faja de clausura.

El posteo de Alejandro Vieyra informando la clausura del local.
El posteo de Alejandro Vieyra informando la clausura del local.

Desde Murdock explicaron que el problema no fue la cantidad de las mesas ocupadas, sino que "aunque dejamos de vender y cerramos las puertas de ingreso a las 00hs, al ingresar a las 00:20 los inspectores municipales, todavía había algunas personas que aún no habían terminado sus consumicionnes".

"Vamos a hacer todo lo posible para que no vuelva a ocurrir ningún malentendido. Estamos tratando de solucionarlo y mañana presentarnos ante quién corresponda para arreglar esta situación.y tratar de abrir nuestras puertas cuanto antes porque lo necesitamos, y mucho.", explicaron desde la cervecería.

El último miércoles, el municipio difundió los protocolos para que los locales gastronómicos pudieran abrir después de cuatro meses.

Los bares y restaurantes pueden funcionar de 7 a 00 horas, la capacidad máxima no debe exceder el 50% del local y están autorizadas cuatro personas por mesa, Por otro lado, los clientes deben realizar una reserva previa y al ingresar se les debe tomar la temperatura.