Confirmaron dos nuevos casos de COVID-19 en Chillar y son cinco en total

Se trata de un contacto estrecho con el primer contagiado y de otro vecino que presentó síntomas y fue hisopado.

chillar
chillar

Este miércoles por la noche, el municipio de Azul confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus en Chillar y suman cinco contagios en total en esa localidad azuleña. 

Según el comunicado oficial, se trata de un paciente de relación estrecha con la persona que dio el primer positivo de la enfermedad y de otro vecino de la misma localidad que presentó síntomas por lo cual se decidió hacerle el hispado.

Más temprano, el intendente Hernán Bertellys afirmó en una conferencia de prensa que el equipo epidemiológico se encuentra trabajando para determinar cómo se dio el primer contagio en la localidad azuleña. "Todavía no tenemos el caso cero", admitió.

Entrevistado por Vía Azul, el delegado municipal de Chillar, Rubén Steinhauser confirmó que hay "entre 15 y 20 contactos estrechos" vinculados a los tres primeros contagios en Chillar, que por el momento no fueron hisopados ya que no presentan síntomas, pero se encuentran aislados en sus casas.

Mientras tanto, y a la espera de que avance la investigación epidemiológica, la localidad de Chillar se encuentra en Fase 1.

Con los dos nuevos contagios, son diez los casos positivos activos en el partido de Azul: 5 en Chillar, tres en Cacharí y dos en Azul. ​