Tras el caso sospechoso de coronavirus, vuelven a trabajar en la construcción del parque eólico

Este sábado, la empresa YPF Luz retomó las obras en Los Teros luego de que se confirmara que el operario no tenía COVID-19. Se realizará un plan de testeo a los trabajadores.

parque eolico los teros
parque eolico los teros

Luego de que se confirmara que el caso sospechoso de coronavirus de un operario del parque eólico era negativo, este sábado YPF Luz reinicio las obras de construcción de la etapa final de Los Teros. En los próximos días, la empresa realizará un plan de testeos acordado con la Secretaría de Salud del municipio.

Considerada una actividad esencial, los operarios volvieron a su trabajo y retomaron las obras para finalizar el Parque Eólico Los Teros I, que se estima estará terminado en el tercer trimestre de este año.

Según difundió la empresa a través de un comunicado, "el trabajo de las obras cuenta con medidas de prevención que cumplen con las recomendaciones vigentes del Ministerio de Salud de la Nación, normativas provinciales y locales. Además, se contemplan medidas específicas para los trabajadores que provienen de zona endémica, tales como traslado y alojamiento separado de trabajadores residentes en la zona, y uso de protección ocular y respiratoria en todo momento".

EL AVANCE DE LA OBRA

Voceros de la empresa confirmaron que la primera etapa, Los Teros I, tiene casi concluido el proceso de montaje. En el último mes se montaron 4 aerogeneradores, alcanzando un total de 31 y se avanzó en trabajos de las subestaciones y sala de control, y se realizaron ensayos técnicos en cables de alta tensión y sistema de comunicaciones por fibra óptica. También se trabajó en la terminación de caminos y sistemas de drenajes en campos, y en la preparación para la apertura de la línea eléctrica de media tensión que une Olavarría con Tandil.