Azul: decretaron la emergencia administrativa, económica y financiera

El intendente Hernán Bertellys tomó la medida hasta el 31 diciembre de este año.

municipalidad azul
municipalidad azul

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys firmó el decreto que declara la emergencia administrativa, económica y financiera en la Municipalidad de Azul, hasta el 31 de diciembre de 2020.

La normativa encomienda a todos los secretarios del Departamento Ejecutivo la adopción de medidas que favorezcan la recuperación, solvencia y eficacia en la administración de los recursos municipales. Para ello, el Decreto 400/2020 propone la búsqueda de proyectos de innovación y el establecimiento de acciones participativas junto con organizaciones, entidades y la comunidad en general, que posibiliten reducir costos y gastos, generar mayores ingresos y mejorar la asignación de los recursos; la desafectación de bienes inmuebles y vehículos que no se hallen asignados a funciones esenciales y que puedan ser colocados en venta para disminuir gastos y permitir el ingreso de recursos; la revisión y mejora de los sistemas de contratación y adquisiciones.

Asimismo, sugiere la implementación de iniciativas, procedimientos y acciones que posibiliten mejorar los sistemas de recaudación y también la generación y percepción de los diversos recursos del municipio -sin que ello signifique una tercerización en ninguno de sus aspectos-; la reasignación de los recursos humanos para una mayor productividad; entre otras acciones.

En tanto, se invita al Concejo Deliberante a adherir al decreto que lleva además la firma de todos los Secretarios de la comuna.