Para imitar: la municipalidad de Tapalqué lanzó una campaña contra el uso de pirotecnia

Entregarán cintas azules para que los vecinos cuelguen en sus puertas y se manifiesten contra el uso de fuegos artificiales.

Uso de la pirotecnia en Bahía Blanca
Uso de la pirotecnia en Bahía Blanca

A dos días de la Noche Buena, desde la Municipalidad de Tapalqué lanzaron una campaña para concientizar sobre el uso de la pirotecnia en las fiestas. La comuna entregará cintas azules para que los vecinos cuelguen en sus puertas para manifestarse en contra del uso de fuegos artificiales.

"En estas fiestas nuestro mayor deseo es ponernos en el lugar del otro con un #TapalquéSinPirotecnia. Para esto entregaremos cintas azules en distintas dependencias municipales para que cuelgues en tu puerta", dice la iniciativa publicada en las redes sociales.

💙 TAPALQUÉ SIN PIROTECNIA 💙 En estas fiestas nuestro mayor deseo es ponernos en el lugar del otro con un...

Posted by Municipalidad de Tapalqué on Saturday, December 21, 2019

"La pirotecnia produce daños en la salud física y psíquica de las personas con autismo y también en animales, además de ocasionar accidentes y lesiones en quienes la utilizan", continúa el texto difundido desde el municipio y que fue celebrado por los vecinos.

En Azul, a pesar de que existe la ordenanza que prohibe el uso de pirotecnia de alto impacto, es casi nulo el control que se hace sobre el tema.

Mirá también: "Si tiras pirotecnia, te denuncio": campaña de la Asociación Refugio Canino Azuleño para las fiestas