Elecciones 2023. Urna en Argentina. (Archivo)

Política

La puja por imponer el dilema de la elección

El país en crisis se encamina a dilucidar algunas incógnitas en las primarias que vienen, que exceden los nombres de los candidatos a disputar la presidencia de la Nación. La primera de esas incógnitas será quién se impone en el choque de vectores, entre voto obligatorio y ausentismo.

Política

Política

Opinión. Un palco para irse de la plaza

Hábil como pocos para la mordacidad, Umberto Eco le hizo decir a un personaje de sus novelas que, a los parisinos, desde hace por lo menos un siglo, les gusta hacer barricadas. Que luego se derrumben ante el primer cañonazo es algo que no parece contar mucho: las barricadas se hacen para sentirse héroes.

Cristina fernandez de Kirchner

Política

Opinión. Las lógicas de un gobierno vencido por la inflación

El mayor riesgo institucional que enfrenta el país es la decisión del Gobierno nacional de abandonar su obligación de conducir una transición ordenada hacia el 10 de diciembre para convertirla en una retirada caótica. Predomina una lógica enrevesada en la que se mezclan la desesperación por la aceleración inflacionaria y el interés de los principales responsables de la administración por echarse culpas mutuamente.

Alberto Fernández. Junto a Cristina Fernández y Sergio Massa. (Presidencia)

Política

Opinión. Todos convencidos: la crisis puede esperar

Sergio Massa impone una diplomacia frenética para conseguir dólares que estarían más cerca si se olvida de ser candidato. Juntos por el Cambio suma su operativo clamor para que se presente Cristina. En la desesperación de quién será el candidato que intente salvar al oficialismo, el país se hunde en una profunda crisis económica.

Casa Rosada

Política

Opinión. Sin candidato a la vista en la fábrica de pobreza

¿Quién será el candidato del Gobierno que llevó la inflación anual a más del cien por ciento y hundió en la pobreza al 40 de los argentinos? Esa pregunta atraviesa de punta a punta el debate interno del cuarto gobierno kirchnerista. Cristina Kirchner, la estratega central del oficialismo, todavía no le encuentra respuesta a esa pregunta.

Sergio Massa y Alberto Fernández

Política

Opinión. Las convulsiones finales de un orden conservador

Solo en países como la Argentina puede ocurrir que el mismo ministro de Economía que hace dos meses gastó 1.000 millones de dólares del Banco Central para anunciar una recompra de bonos de la deuda externa haya sido el que esta semana decidió el asalto a los ahorros en dólares del sistema jubilatorio para evitar una crisis terminal en las reservas.