Verónica Ruatta y Hugo Parino participaron de la primera fecha del Circuito Cordobés de Triatlón en Almafuerte

Fue el pasado domingo en el inicio de la temporada 2023/24.

Verónica Ruatta Triatlón Arroyito
Verónica Ruatta Triatlón Arroyito Foto: Facebook Personal

Como ya es habitual para esta época del año comenzó la temporada de Triatlones en nuestra provincia que contará en el calendario con 4 fechas. Luego llegará el momento de los Duatlones a partir del mes de marzo. Con un gran número de participantes el Hall Córdoba se desarrolló el pasado domingo donde la ciudad de Arroyito tuvo a dos representantes.

Verónica Ruatta Triatlón Arroyito
Verónica Ruatta Triatlón Arroyito Foto: Facebook Personal

Verónica Ruatta lo hizo en la modalidad perceptiva MTB en la cual fue la ganadora de la prueba. Obtuvo un registro de 0:34:31 en Natación, 0:44:47 en la parte de Ciclismo, 0:23:44 para realizar el recorrido de pedestrismo o Running. En total hizo todo el circuito con un registro de 1:43:02. Finalizó en el puesto 132 de la clasificación general y en el puesto 26 de la general entre las mujeres.

Hugo Parino Triatlón Arroyito
Hugo Parino Triatlón Arroyito Foto: Facebook Personal

Hugo Parino compitió en la categoría varones de 55 a 59 años ubicándose en el puesto 103 de la clasificación general del evento y en la ubicación 88 de la general masculina. Finalizó en el quinto lugar de su división con un tiempo de 0:22:57 para la Natación, 0:43:257 en Ciclismo y 0:26:03 en pedestrismo. El registro total fue de 1:32:27.

La continuidad del Cordobés será 7 de enero en Villa Rumipal. Luego vendrá la tercera fecha el 4 de febrero en el mismo escenario, para cerrar el 4 de marzo nuevamente en Almafuerte. Nuestra ciudad ha tenido desde hace de un tiempo a esta parte muchos atletas que la han hecho quedar más que bien en cada una de las competencias del calendario ya sea de Triatlones como de Duatlones.