Durante el viernes 19 de julio efectivos de la Dependencia Policial de Arroyito toman conocimiento del ingreso de un hombre de 28 años a una casa, trepando por la misma e ingresando al domicilio, donde logra llevarse dinero en efectivo en una cantidad considerablemente alta.
En ese momento, el rápido accionar con la intervención policial entre personal de calle y Brigada de Investigaciones, se determina al supuesto autor, quien en ese momento aborda una unidad de transporte interurbano hacia San Francisco.
El operativo que se monta es también coordinado con la Sub Comisaría Devoto quienes logran la detención del ladrón en el colectivo, quien tenía en su poder dinero en efectivo y elementos adquiridos a posterior del ilícito.
Luego de trabajo policial de los investigadores, se determinó que en el domicilio se encontraba el resto del dinero, por lo que la Justicia ordenó el allanamiento, donde se recuperó la totalidad del efectivo faltante y demás elementos relacionados al robo. El delincuente, posee antecedentes de hechos similares en Brinkmann, de donde sería oriundo.