Desde el Comité de Salud, informaron que en el marco del Plan Estratégico Sanitario de Prevención contra el Dengue, los Promotores Comunitarios están recorriendo los barrios de la ciudad realizando descacharreo.
Advierten que se han observado domicilios con elementos que generan un gran riesgo de proliferación del Dengue. Las cuadrillas de agentes sanitarios recolectan muestras en los elementos que pueden ser criaderos de larvas de Aedes aegypti (macetas, bidones, neumáticos, floreros, piletas, bebederos de animales, etc).
Se han notificado a vecinos donde sus patios presentaban elementos que podrían ser un potencial riesgo para futuros criaderos de larvas.
El equipo sanitario ha alertado de inmediato a los vecinos y a las autoridades de control sobre estas situaciones, para que se tomen las medidas necesarias. Tal como establece su protocolo, dieron aviso a los inspectores municipales y al Juzgado de Faltas sobre terrenos baldíos, pertenecientes a propietarios privados, que presentaban malas condiciones de mantenimiento.