La Mesa Intersindical de Arroyito expresó su preocupación ante el DNU del presidente Javier Milei

Mediante un comunicado dejaron en claro la postura y desacuerdo con la medida del primer mandatario.

Mesa intersindical de Arroyito
Mesa intersindical de Arroyito Foto: Prensa CISPREN

A través de un comunicado que enviaron a la redacción de Vía Arroyito, los integrantes de la Mesa Intersindical de Arroyito, mostraron su preocupación y dejaron en claro su visión y postura ante el DNU - 2023-70- APN-PTE que presentó días atrás el presidente Javier Milei en Cadena Nacional.

Expresaron lo siguiente: “expresa su profunda preocupación y el total desacuerdo a lo anunciado en el DNU - 2023-70- APN-PTE recientemente publicado por el presidente Javier Milei. Como preveíamos y como seguramente todos y todas escucharon el presidente de la nación no solo a puesto en jaque la actividad gremial condicionándola fuertemente con las medidas tomadas, también entendemos que se atacan los derechos de las y los trabajadores como también la posibilidad de sus reclamos y otras acciones relacionadas favoreciendo claramente con estas medidas a las patronales, empresas y empresarios. No podemos dejar de mencionar el ataque hacia las trabajadoras y trabajadores del sector público con la intención de vaciar y vender las empresas del estado”.

Consideramos que no solo es un atropello a las conquistas obtenidas durante todos estos años, entendemos que se atenta contra las libertades individuales de las personas como en las etapas más oscuras de nuestro país. Manifestamos que no son las asalariadas y los asalariados los que deben pagar este ajuste para favorecer a unos pocos como ya ha ocurrido en etapas de nuestra historia reciente bajo la tutela de gobiernos neoliberales en la Argentina que como en al actual gobierno repiten apellidos y en la mayoría de los casos funcionarios que condujeron al fracaso, la pobreza y la destrucción a nuestra patria”.

Entendemos que todo lo anunciado por el presidente es anticonstitucional y vulnera a los valores que sostienen a la república. Bajo ningún punto de vista cederemos ante quienes intentan de manera despótica robarnos las conquistas que el pueblo trabajador logró luchando en las calles con el objetivo no solo de garantizar la libertad, la igualdad de condiciones y prosperidad de nuestro país. Advertimos que está en juego no solo el bienestar de los compañeras y compañeros al igual que sus fuentes de trabajo. Creemos que se ha puesto en peligro la democracia y la república.

Firmaron el comunicado Hernán Boero, Secretario General STIA, Diego Domínguez, Secretario General SOEMA, Oscar Ludueña, representante del gremio de Comercio, Favio Peralta, Delegado Regional Sindicato de Petroleros de Córdoba, Julián Taborda, Delegado del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación Arroyito, Marcos Ciancia; Secretario Adjunto de la Seccional Devoto a Atilra, Diego Sánchez, Congresal Delegación de la Provincia de Córdoba del Satsaid, Estela Rio, Secretaria Gremial Institutos Privados UEP y también se suman otras organizaciones.