Días atrás, el Intendente Gustavo Benedetti y referentes de Gendarmería Nacional firmaron un nuevo convenio donde se permite a la fuerza, la intervención del personal dentro del ejido urbano de la ciudad de Arroyito y sus parajes, específicamente en asuntos relacionados con el tránsito.
Dicho convenio fue revisado en reiteradas ocasiones por Gendarmería en Buenos Aires, lo que permitió que desde el pasado fin de semana los integrantes de la fuerza nacional comiencen a operar dentro de la ciudad, fortaleciendo así el control sobre las cuestiones viales.
En el primer operativo que se realizó entre las 17 y las 20 horas, y se labraron 26 actas de infracción y la retención de 25 motocicletas que no cumplían con las normativas establecidas, dichos controles contaron con el respaldo del área de tránsito municipal.
Cabe destacar, que además de las actuaciones de los inspectores municipales, ahora Gendarmería también puede intervenir y realizar controles que son autónomos de esta fuerza. Se busca de esta manera, asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes y garantizar la seguridad vial en nuestra ciudad.