Joaquín Ferace quien “viralizó” la campaña de los “anteojos para Josué” juega al Rugby en las categorías infantiles de Los Hurones junto a otro compañero que también tuvo mucho que ver en esta iniciativa; Junior; el presidente de la Unión Cordobesa visito el predio de Rugby de Arroyito para premiarlos en persona.

Durante la semana se supo que ambos niños viajarían a San Juan para ver a Los Pumas nada más y nada menos que ante los Wallabies, pero la sorpresa fue grande el máximo dirigente del rugby de nuestra provincia y por intermedio también del vicepresidente de la UAR les comunicó a los niños que son más de 40 verán en vivo ese partido.

Gabriel Domínguez Rugby Córdoba Foto: Prensa Rugby

Pero quizás lo que más les gusto y llamo la atención a los pequeños rugbiers fueron las pelotas que los dirigentes les trajeron de regalo, no las soltaron ni un minuto. También de obsequio Joaquín se quedó con un pantalón de Los pumas Seven y la camiseta de Los Dogos.

Por parte de los directivos de Los Hurones tanto, Joaquín, como Junior y también Josué recibieron la camiseta verde y blanca a cuadros con su nombre en la espalda. Hubo premios para los padres de los pequeños que iniciaron el gesto solidario

Domínguez decía “estas cosas emocionan, a mí me emociono mucho todo esto y en el viaje venia casi lagrimeando” agrego “esto es el Rugby; por ahí a nuestro deporte se lo vincula a cosas feas que pasan en la sociedad, con quienes practican cualquier deporte, este el espíritu del nuestro” cerraba “se ve reflejado un gran trabajo de los padres, de los maestros, de los entrenadores, del club en este tipo de cosas”.