El domingo 24 de abril Francisco se destacó en La Francia donde se corrió la segunda fecha del campeonato provincial cordobés el “Ruralazo”. Logró el primer puesto con una amplia diferencia de tiempo en su categoría de casi 8 minutos contra el hacia el resto de los competidores.

Francisco Romero Ruralazo Arroyito Foto: Prensa Francisco Romero

El joven pedalista de Arroyito de 12 años compite en la categoría Pre Menor en la que el año pasado se consagro campeón con un gran rendimiento deportivo e incluso dando ventaja en cuanto a la edad. El campeonato está incluido no solo en el calendario de FACIMO, Federación de Ciclismo de Montaña a nivel nacional sino que también se encuentra bajo la órbita de esta.

La del pasado domingo se trataba de la segunda fecha del Campeonato Cordobés y se disputó en un amplio circuito de 12 kilómetros, que tenía como punto de largada y arribo, el predio deportivo El Andén. La primera fecha del 2022 fue en Estación General Paz (Zona de Jesús María), y continuará en Quilino, la cuarta va para Santa Rosa de Calamuchita, luego Jesús María, San Francisco y se cree que la final se realizará en El Tío como el año pasado.

Francisco Romero Ruralazo Arroyito Foto: Prensa Francisco Romero
Francisco Romero Ruralazo Arroyito Foto: Prensa Francisco Romero