En la jornada del viernes 9 en horas de la mañana el intendente de Arroyito Gustavo Benedetti emitió un comunicado respecto a las medidas que se aplicarán en nuestra ciudad luego del acuerdo al que se arribó entre la Provincia y los Municipios.
El lunes 12 Benedetti convocará a una Sesión Especial del Concejo Deliberante para legalizar el Acta Acuerdo. En dicha acta figuran diferentes puntos:
- Restringir el horario de bares, restaurantes y demás actividades no esenciales, de lunes a viernes de 0:00 a 6:00 a.m. horas; y los días sábado, domingo y feriados de 1:00 a 6:00 am horas.
- Todas las actividades funcionarán con normalidad, reforzando los cuidados de bioseguridad, siendo necesario cumplimentar la restricción horaria antes mencionada. La circulación no está prohibida luego de las 00.00 horas, sino que debe haber justificación de circulación.
- La Actividades no esenciales que el Municipio tenía programadas hasta el 30 de abril serán suspendidas por el momento y reprogramadas.
Además Benedetti agregó “nada nos puede hacer creer que el coronavirus ya se terminó. El cuidado es lo más importante. Apelamos a la conciencia Social”. Respecto al fin de semana que llega, el intendente dijo que todo seguirá igual, pero que se van a clausurar aquellos lugares nocturnos que no respeten las medidas.