El provincial de fútbol que tiene en este 2022 cifra récord de participantes; un total de 44 equipos divididos en 8 zonas de 4 equipos y 4 zonas de 3 equipos que jugarán un interzonal por fecha; el torneo tendrá al equipo tricolor enfrentándose al Social y Deportivo de Monte Cristo, Sportivo de Colonia Tirolesa más los rivales de la Subzona B que son Bochas Sport Club de Colonia Caroya, Sportivo Forchieri de Unquillo y el Carlos Guido Spano de Marull.

El debut para el equipo de Santiago Badino será el domingo 23 de enero como local ante el equipo de Marull, luego enfrenta a Sportivo Tirolesa como visitante en la segunda fecha, en la tercera recibe al equipo de Monte Cristo. De la cuarta fecha a la sexta se invierten las localias.

Futbol El Trebol de El Tío Foto: Prensa El Trebol

Los 12 primeros pasan directamente a la instancia de octavos de final mientras que los 8 mejores segundos jugaran un partido eliminatorio en cancha del mejor posicionado para continuar en el certamen y de allí saldran los 4 equipos restantes para completar la llave de 16 instituciones que disputarán los octavos de final.

En cuanto a la Asociación Deportiva El Arañado y Almafuerte de Las Varillas integrarán la Zona 7 junto los representativos de Los Zorros Sportivo Club y Asociación Deportiva y Cultural Colazo. Vale decir que el equipo de Las Varillas fue subcampeón en la edición 2021 de este mismo campeonato.