El Club Deportivo y Cultural Arroyito presentó a los integrantes del equipo técnico del Basquetbol

Gonzalo Britos, Guillermo Gutiérrez y Luciano Bernardi se harán cargo de las diferentes categorías.

Gutiérrez, Britos y Bernardi cuerpo técnico Deportivo y Cultural Arroyito 2024
Gutiérrez, Britos y Bernardi cuerpo técnico Deportivo y Cultural Arroyito 2024 Foto: Prensa Cultural Arroyito

Días atrás, la subcomisión de básquet del Club Deportivo y Cultural Arroyito llevó a cabo la presentación del equipo técnico de la disciplina, que guiará los destinos de la institución para el 2024 respecto a las diferentes competencias que afrontará “La Verde” en la región.

El tridente está conformado por el experimentado profesor Gonzalo Britos que será el Coordinador General de la disciplina y además estará al frente de la categoría U17 U19 y Primera División, Guillermo Gutiérrez como entrenador de Mini U13 U15 y Luciano Bernardi preparador Físico y entrenador de Mosquitos y Pre mini (masculino y femenino).

Una gran experiencia suma el profe Gonzalo Britos, nacido en Arroyito, que hasta el 2023 estuvo al frente del Hindú Club de la ciudad de Córdoba como Coordinador General del Básquet, es entrenador ENEBA III y FIBA⁣, y está diplomado en Gerenciamiento y Profesionalización Deportiva por la Universidad Siglo XXI.

Gonzalo Britos Hindú Club Córdoba
Gonzalo Britos Hindú Club Córdoba Foto: Prensa Hindú Club

Britos posee amplia experiencia como entrenador y coordinador de diversos proyectos en nuestro país y en el exterior. ⁣Al frente de la Selección Nacional del Bolivia (coordinador de selecciones y entrenador de categorías mayores y formativas, masculinas y femeninas)⁣, además Selecciones de la Asociación Tarija, Bolivia (coordinador general y entrenador)⁣, Club Atenas de Tarija, Bolivia como entrenador de mini básquet⁣. El profe además trabajó en el Club Deportivo y Cultural Arroyito, Club 24 de Septiembre de Arroyito y Rivadavia de Rio I y fue entrenador y asistente en varias selecciones formativas y de mayores de Noreste, San Francisco y la Federación Cordobesa.⁣

Gonzalo Britos Deportivo y Cultural Arroyito
Gonzalo Britos Deportivo y Cultural Arroyito Foto: Prensa Cultural Arroyito

Por parte de Guillermo Gutiérrez, nativo de Arroyito, comenzó en la institución en el año 2023, integrando el cuerpo técnico junto a Borgoño y Orellano. Es entrenador 1 de ENEBA y finaliza en el corriente año el 2. Estuvo dirigiendo a Olivos de Rosario en la Liga Galvense en Santa Fe y volvió a la Verde. Además es el entrenador del básquet femenino formativo que va desde las más chiquitas pasando por Mini y U15.

Básquet Deportivo y Cultural Arroyito
Básquet Deportivo y Cultural Arroyito Foto: Basquet CD y CA

Respecto al profesor Luciano Bernardi, tendrá a cargo la preparación física de todos los planteles de la verde, y dirigirá de lleno la categoría Mosquitos y Pre mini en femenino y masculino.

Desde la subcomisión además remarcaron algunos de los proyectos que se vienen: después 15 años la verde disputará el Torneo Pre Federal, y jugará los provinciales de U13, U15 y U17.

Con respecto al plantel de Primera División se tiene cerrado el acuerdo con 3 jugadores refuerzos y habría un cuarto en danza para confirmar en los próximos días.