Durante la semana, dos de los más prestigiosos médicos de Arroyito emitieron un mensaje para la población sobre la necesidad de inmunizar a los niños, la importancia de darle a los más pequeños herramientas para que puedan luchar contra el virus del Covid 19 y no sean portadores de contagios.

La médica Mónica Rodríguez además de ser Pediatra es la titular del área de inmunología del Municipio de Arroyito y comentaba “el tema es que se comprenda que la vacunación es una herramienta muy importante de la cuál todos tenemos derecho de querer tenerla para poder protegernos”.

Creo que hay dosis para los niños y que es necesario que se los vacune y que los papás los lleven, y no nos olvidemos de las otras vacunas y la necesidad de evitar que vayamos a tener un brote”.

Por su parte el médico pediatra Víctor Hugo Costilla se refirió también a la vacunación en niños “es altamente necesario inmunizar a todos los niños en edad de inmunización. Hay un 30% de niños infectados en el mundo que necesita hospitalización”.

“La madre, la familia deben tomar conciencia que el niño debe inmunizarse con la vacuna, es la única protección que tienen los niños”.