Durante el mediodía del miércoles 7 de julio, con un evento virtual, la empresa Arcor celebró sus 70 años de vida. Con la conducción de José del Rio, estuvieron presentes en el set Luis Pagani Presidente y CEO del Grupo Arcor y su hermano Alfredo Pagani vicepresidente de la firma nacida en Arroyito. Participaron el periodista Miguel Clariá, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el licenciado Bernardo Kosacoff, Joaquin Pichon Riviere, entre otras personalidades y contó con la presentación musical de Soledad Pastorutti que interpretó el Himno de Arcor.

De la entrevista que brindaron Luis y Alfredo se desprendieron conceptos muy claros del rumbo y del futuro de Arcor y del presente. Dijo Luis “esos jóvenes, las 4 familias Pagani, Seveso, Brizio y Marazana tenían un sueño y un objetivo, fabricar 5.000 Kgs. diarios de caramelos que se logró en 1951″, y además destacó que Arcor se ubicó en Arroyito por la localización que tenía el pueblo. En sus palabras que significan Arroyito Córdoba, este bien impregnado, no se concibe Arcor sin Arroyito, ni Arroyito sin Arcor, estos merecidos 70 años también lo va a festejar la comunidad de Arroyito”.

Alfredo comentó “eran épocas entrañables, íbamos a la escuela publica con los hijos de los socios fundadores, de los empleados, siempre había tiempo para ir detrás de una pelota. Recuerdo que mi padre venía a comer a casa con algún clientes, algún empresario o algún técnico que ponía en funcionamiento alguna maquina”.

Luis agregó “una ventaja de Arcor es que es una empresa que es del interior del interior, la Argentina trasciende a Buenos Aires, siempre Arcor fue por más. Una de las bases solidas que tenemos es la red de distribución comercial, eso complementado con una fortaleza industrial es lo que hacen de Arcor hoy”.

Arcor celebró sus 70 añosArcor celebró sus 70 años

Un dato que marca diferencia es la diversificación del management, ya que Arcor tiene como objetivo sumar más mujeres a sus áreas gerenciales y además ejecutivos de algunos de los 120 países del mundo donde la firma está presente. Actualmente en la empresa las mujeres representan el 25 por ciento de su plantel.

Otro punto destacable es que se sumarán al Directorio de la empresa la tercera generación de las familias fundadoras, y desde hace 10 años se diagrama un protocolo para los familiares que integrarán el directorio. Dentro de lo obligatorio para integrarlo es tener un título de grado, un título de master (maestría) y trabajar por lo menos durante dos años en otra empresa que no sea del grupo.

Además, ya en la empresa, recorrerán distintas áreas antes de ingresar al directorio, el único espacio que pueden ocupar, ya que las áreas gerenciales seguirán siendo profesionales.

Finalmente Luis Pagani dijo “agradezco a todos aquellos que nos han enviado sus mensajes, y aprovecho esta ocasión para brindar y desear unos próximos 70 años de prosperidad”.