Empate de ADEA, Triunfos de Devoto, Freyre y La Francia en el inicio del Provincial

El torneo organizado por la Federación Cordobesa comenzó el 21 de enero.

ADEA El Arañado Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa
ADEA El Arañado Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa Foto: Prensa ADEA

La edición 2024 del certamen inicia este fin de semana y serán cinco los clubes de la Liga Regional de Fútbol San Francisco que lo jugarán. Sportivo Sacanta, Cultural La Francia, Asociación Deportiva El Arañado, 9 de Julio Olímpico de Freyre y Sociedad Sportiva Devoto. Los equipos de Arroyito no estarán presenten en el torneo, habitualmente no participan del mismo. Tanto el 24 como el Cultural empezaron a delinear la temporada en la competencia doméstica de la Zona Oeste.

Sacanta Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa
Sacanta Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa Foto: Prensa Fútbol Regional

El pasado sábado se sortearon las zonas y el fixture del Torneo Provincial de Clubes de Primera División 2024 que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. En total son diez zonas, ocho de cuatro clubes y dos de seis divididas en dos sub zonas de tres. Los doce primeros de zonas o sub zonas clasificarán a octavos de final mientras que los ocho mejores segundos jugarán cuatro partidos de repechaje para completar los 16 del cuadro definitivo. La primera fecha se jugará este domingo 21 de enero y la fase de grupos culminaría el 25 de febrero.

Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa
Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa Foto: Prensa Fútbol Regional

Puntualmente el Cultural de La Francia integra la Zona 6 junto a Deportivo Crecer de Montecristo, Cultural de Colazo, y 9 de Julio de Las Junturas. El “canalla” debutó goleando por 4 a 0 al equipo de Montecristo. Maico Mariano fue la gran figura marcó 3 goles, asistió a Lezcano en el gol restante y le cometieron el penal que malogró Gavatorta. Lezcano fue el autor de otro de los goles para los de Ponce.

Equipo Técnico ADEA
Equipo Técnico ADEA Foto: Facebook personal

El Arañado que tiene como entrenador a Héctor “Chacho” Flores, a Fabián Ronco y Marcos Romero juega este domingo ante el Club Atlético Calchín. La zona 7 en la Subzona A están Sportivo Sacanta, ADEA que cuenta con cuerpo técnico de la ciudad de Arroyito y Atlético Calchín. El Arañado empató 1 a 1 este domingo ante el Club Atlético Calchín. Payeres puso en ventaja a los visitantes mientras que el de Arroyito Juan Smit lo empató para el albinegro.

Sacanta Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa
Sacanta Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa Foto: Prensa Fútbol Regional

En la Subzona B de la Zona 7 compiten Sociedad Sportiva Devoto, el 9 de Freyre y el equipo de Luque. Para la primera jornada en Devoto Sociedad Sportiva goleó a Sportivo Sacanta por 5 a 1. Bruno Belotti, Franco Casalis mientras que herrera descontó para la visita. Córdoba y Leandro Díaz en 2 oportunidades le pusieron cifras definitivas el encuentro. El de Freyre le ganó por 1 a 0 Asociación Deportiva y Cultural Luque gracias al gol de Nicolás Guido.

Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa
Fútbol Provincial organizado por la Federación Cordobesa Foto: Prensa Fútbol Regional

En lo que respecta a los equipos de Arroyito, históricamente no se han inclinado por esta competencia. El Cultural Arroyito Gastón Cravero seguirá a cargo del primer equipo que iniciará la pretemporada el lunes 22 de enero. Por el lado del Sportivo 24 de Septiembre no se ha podido conformar aún la subcomisión de fútbol mayor por lo que la Comisión Directiva del Club tendrá definiciones en la semana del 22 de enero. La novedad en esta temporada para la Zona Oeste es que la Vélez de Tránsito participará en el torneo de Primera División.