Los efectivos llevaron a cabo un procedimiento para detener a un sujeto que es oriundo de la localidad de San Francisco que produjo robos en Arroyito. Además al ser detenido se constata que el mismo tenía un pedido de captura.
En la jornada del día sábado 4, por la noche personal policial toma conocimiento de un hecho de hurto, en la vía pública, sobre calle Jose A. Vocos esquina Sanchez de Bustamante, donde se entrevista a una joven de 17 años, de Arroyito, quien manifiesta que se le presentó un hombre y le sustrajo su teléfono celular, dándose a la fuga a bordo de una bicicleta.
Posteriormente el día domingo 5 en horas del mediodía se hace presente en Comisaría Distrito Arroyito un joven de 15 años denunciando que alrededor de las 07:40 horas caminaba por calle Vélez Sarsfield al 1700 aproximadamente y se le presentó un sujeto quien le arrebata su teléfono celular dándose a la fuga. En ese momento, se realizaron operativos cerrojos no pudiendo dar con el mismo.
A raíz de lo sucedido el día lunes 06 de enero alrededor de las 6.00 hs personal de la Brigada Investigaciones junto a Personal de la Guardia de Prevención proceden a cumplimentar una orden judicial por calle José A. Vocos donde detienen a un masculino de 31 años, oriundo de la ciudad de San Francisco, quien al ser identificado sobre el mismo pesa un pedido de captura de la ciudad de San Francisco. Quedando alojado en Dependencia de la Comisaría Distrito Arroyito.