En la jornada del viernes 15 desde el Centro de Emergencia de Arroyito confirmaron el primer caso de coronavirus con compatibilidad de Variante Delta luego de que el día 13 un vecino se realizó un hisopado PCR, en el sector de guardia respiratoria del Hospital Municipal. Todas las acciones desde el minuto cero están siendo validadas por los organismos epidemiológicos locales, de COE San Francisco y del órgano central del ministerio de salud.

El COE Regional dio aviso al CEA y se realizaron en primer término los aislamientos pertinentes y de inmediato se activó el protocolo tanto para sus contactos estrechos, como en los lugares donde había estado los últimos 5 días previos al resultado, también se indicó un hisopado masivo en el radio de donde reside este vecino, y hasta el momento todos los resultados realizados a estrecho y radio de convivencia han arrojado resultados negativos.

Coronavirus en Arroyito

Se encuentra el equipo médico analizando los nexos epidemiológicos, realizando los PCR pertinentes e indicando los aislamientos preventivos según lo indica el protocolo de acción de provincia y nación. Hasta el momento se han realizado 26 PCR arrojado resultados negativos y se encuentran en aislamiento preventivo 7 personas.

El CEA está monitoreando a cada persona, el paciente se encuentra alojado en el sector de aislamiento de nuestro Hospital Municipal a los fines de contener el proceso de la enfermedad, destacamos que tanto el paciente como su núcleo familiar se encuentran inoculados con ambas dosis, lo que ayuda que el proceso de la enfermedad no sea tan agresivo. En la actualidad en Arroyito hay 2 casos positivos activos de Covid 19.