Almafuerte y El Ceibo avanzaron en la Liga Federal de Básquet barriendo sus series

Los de Las Varillas y los de San Francisco están en el cuadro principal de la competencia.

El Ceibo Liga Federal
El Ceibo Liga Federal Foto: Liga Federal

El Ceibo le ganó a Atlético Riojano por 100 a 62 y barrió la serie 2 a 0 de los playoffs interzonales de la División Centro/Oeste. Ahora espera por rival en el cuadro principal de la Liga Federal. Con una notable superioridad la “flor nacional” se quedó con el segundo punto de la serie y avanzó de fase en la Liga Federal.

El Ceibo Liga Federal
El Ceibo Liga Federal Foto: Liga Federal

La próxima serie para los dirigidos por Eduardo Blengini será Talleres de Tafí Viejo, con ventaja de localía para los tucumanos. Será una serie al mejor de tres partidos con el inicio en el estadio “Antonio Cena” el próximo miércoles 5 de junio y luego la serie se trasladará al noroeste de nuestro país. Allí se jugará el domingo 9 y el lunes 10 en caso de ser necesario.

Almafuerte Liga Federal
Almafuerte Liga Federal Foto: Liga Federal

Almafuerte viajó a la provincia de La Rioja para enfrentarse a Chamical Básquet por el segundo partido de la serie. La “trico” iba con el objetivo de llevarse este juego, para no forzar a un tercer partido y así poder continuar en carrera cosa que lograron al imponerse por 63 a 62 en un auténtico partidazo.

Almafuerte juagará ahora con un tradicional equipo de básquet de Misiones, habitual en las competencias federales de nuestro básquet; Tokio de Posadas que tendrá ventaja de cancha. La llave entre Tokio y Almafuerte, al mejor de tres partidos, se iniciará el martes 4 de junio en Córdoba, en horario a confirmar. El segundo juego, así como un hipotético tercer enfrentamiento, tendrán como escenario al microestadio Jorge Yamaguchi de Posadas.

Las otras llaves serán entre Bochas Sport Club de Colonia Caroya contra Belgrano de Tucumán y Facundo de La Rioja contra Sarmiento de Formosa.