Proyecto para alejar a los niños de las pantallas

El objetivo del proyecto es que los más pequeños vuelvan a jugar con su cuerpo y desarrollen su creatividad, apartados de la tecnología.

Foto: Manuel Ruiz
Foto: Manuel Ruiz

El sábado se realizó un Taller Inclusivo de Construcción de Juguetes de Madera y Materiales Reciclables, para los niños entre 4 y 12 años de San Francisco, en las instalaciones de la empresa Centro Karikal.

La idea es alejar a los niños de la tablet y los teléfonos para volver a vincularlos con aquello que permitan desarrollar su creatividad e imaginación, el uso del cuerpo y el desarrollo de la motricidad fina. Mediante estos talleres, se les enseña a crear sus propios juguetes.

Fotos: Manuel Ruiz
Fotos: Manuel Ruiz

Las licenciadas en Psicomotricidad María Eugenia Alberto y Eugenia Fernández, a cargo de la jornada, explicaron a LA VOZ DE SAN JUSTO: "notamos muchas carencias en los niños, que están vinculadas principalmente al desarrollo psicomotriz. Niños que no desarrollan su creatividad por el uso de las nuevas tecnologías, el abuso de las pantallas".

"Queremos que los chicos vuelvan a jugar con su cuerpo y a desarrollar su creatividad, porque en la infancia la mejor forma de desarrollarse, de vincularse con los demás, de aprender, es a través del juego y del juego corporal, y si eso no está, aparecen un montón de problemas que se evidencian cuando el niño va acreciendo", concluyó María Eugenia Alberto.