En Arroyito volvieron "Las Sintéticas" pero esperan definiciones del Gobierno

Los complejos de fútbol 5 reabrieron sus puertas con mucha demanda de sus usuarios.

Canchas Futbol en Arroyito
Canchas Futbol en Arroyito

Desde comienzos de la semana pasada volvió el "fulbito" a nuestra ciudad, bajo protocolos y exigencias establecidos por quienes atienden los complejos que aseguran que por diferentes motivos ya no se sostenía la posibilidad de permanecer con sus canchas cerradas.

Los propietarios de los complejos de fútbol 5 en Arroyito aducen no solo que por cuestiones de bioseguridad en necesaria la apertura, como ocurrió, si no también para llevar un control mas exhaustivo de la situación y en cuanto a quienes asistan a jugar con nombre apellido, registro de temperatura y demás condiciones necesarias no solo para evitar el contagio de covid -19 si no también para una pronta identificación en caso de contagios.

Canchas Futbol en Arroyito
Canchas Futbol en Arroyito

El mayor problema durante el cierre de estos lugares de esparcimiento deportivo relatado por los dueños de los complejos, es que durante la etapa de aislamiento las personas ingresaban a jugar sin autorización y ningún tipo de control a sus canchas lo cual es un problema serio ya que no existe ningún tipo de registro ni protocolo de seguridad y en caso de un contagio en lugar pasaría desapercibido y generaría más inconvenientes.

Otro de los temas fue que el tiempo de cierre de más de ocho meses fue muy largo y puso en jaque no solo a la economía de los propietarios si no a la vez de quienes trabajan en estos lugares, sumado a que se debieron seguir pagando servicios e impuestos como si estuvieran funcionado normal.

Canchas Futbol en Arroyito
Canchas Futbol en Arroyito

La inseguridad también se hizo presente ya que en varias oportunidades sufrieron hechos de robos y vandalismo, de lo cual aseguran que contaron con la colaboración de la policía pero era tal el descontrol y el uso ilegal de los complejo de fútbol cinco que la fuerza del orden no daba a basto para acudir cada vez que se daban este tipo de actitudes.

Los responsables los complejos de canchas sintéticas en Arroyito siguen esperando definiciones claras y puntuales del COE Central y del gobierno municipal; puntualmente se realizaron reuniones informales con funcionarios del estado local donde expusieron la situación. Desde el área de deporte de la municipalidad de Arroyito su encargada expreso en medios locales que la responsabilidad de la apertura corre por los dueños de los complejos.

Canchas Futbol en Arroyito
Canchas Futbol en Arroyito

Las exigencias para todos aquellos que tienen un "turno" por parte de los prestadores del servicio entre otras son la del uso obligatorio del barbijo; registro de nombres y temperatura corporal, la no asistencia de publico, pueden jugar solo menores de 65 años, horarios estrictos de inicio y finalización del turno, no se pueden usar los vestuarios, venta de bebidas y snacks al paso, solo quien solicita el turno se encarga del pago del mismo entre otras.