Los oferentes Sonia Aubán y Emiliano Manna quienes se presentaron para invertir en el Balneario Municipal en el Proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, desistieron del mismo y decidieron frenar la inversión prevista.

Con una carta, Sonia y Emiliano resumen los pormenores que debieron sortear para llegar a esta situación. Cabe destacar que fueron los ganadores del proyecto presentado cuando el Municipio lanzó la idea de invertir en el Balneario Municipal. Wilson Genesio aludió que estaba mal hecho el procedimiento llevado a cabo por el Ejecutivo.

Desde el Concejo Deliberante los integrantes del cuerpo aludieron que dicha presentacion para la inversión estaba mal presentada por el Ejecutivo y dieron marcha atrás, hasta que el intendente retirara dicho proyecto y entre los tres bloques confeccionaran uno nuevo para llevarlo adelante. 

Sonia Aubán lleva adelante un Proyecto de Inversión en Balneario Municipal

Obviamente los tiempos y el costo de inversión no fueron los mismos que para Sonia y Emiliano, lo que los llevó a desistir de invertir en el Polo Turístico y se bajaran del emprendimiento.

La carta dice: "A veces hay que tomar decisiones que duelen el corazón pero tranquilizan el alma y por esta razón consideramos que DEJAR DE ESPERAR es el mayor acto de respeto a nosotros mismos y damos un paso al costado con la certeza de haber obrado de buena fe en nuestro accionar. La convocatoria de inversión del Balneario de Arroyito la tomamos desde el inicio con la relevancia que merecía y abordamos con profesionalismo, cada uno de los rincones propuestos a intervenir, teniendo en cuenta que cada detalle realzara y protegiera la belleza natural, ofreciendo nuevos espacios de disfrute para la familia. Anhelábamos profundamente potenciar la costanera, lograr reconquistar el amor de los vecinos por la misma y de los turistas que la visitaran. Confiábamos que a través de acciones planeadas, Arroyito podría renovarse y con ello convertirse en un Polo Turístico de la región.Pero todo eso quedó truncado por individualismos políticos que lejos están de hacernos sentir representados".

"Aquí tenemos una "resolución municipal" en nuestras manos donde dice que salimos seleccionamos, le hacemos un cuadrito y la colgamos en la pared que ilustra cómo se juega con la creatividad, innovación y horas de trabajo de dos ciudadanos de Arroyito, para que nos recuerde como se nos burlaron. Sin dejar de lado a los señores funcionarios que se jactan por haber tenido que trabajar "unas horas un domingo" y encima lo cuenten como una proeza… saben los meses que venimos luchando por poder trabajar, que vergüenza ajena por favor!. "

"Una hazaña de parte de ellos haberse unido en equipo??? Eso debería ser lo normal… si es sincera la aspiración del bien para una ciudad que le paga los sueldos!. Un sinfín de habladurías entre el ejecutivo, asesores y concejales que hasta el conventillo de Tinelli los envidiaría si los conociera. Gente que se abstiene a defender lo que considera justo por miedo o no estar preparado para el cargo que ocupa, que hacen ahí entonces!?… la renuncia es una buena alternativa, recuerden que en base de sus acciones forjan el futuro de muchas personas. Ojala que sus decisiones les permitan dormir con la conciencia tranquila y no hayan sido títeres de experimentados colegas. Señores: nosotros no negociamos, no somos mandados por nadie cada vez que salimos a hablar, no especulamos, ni ventajeamos, ni estamos acomodados, ni prometimos coimas, solo somos dos vecinos que queríamos trabajar … tanto les cuesta creerlo?? Mucha gente como nosotros la única forma de ganar dinero que conoce es TRABAJANDO."

Balneario Municipal de Arroyito

"La falta de respeto, empatía, ausencia de respuestas, inoperancia y fundamentalmente la carencia de transparencia en los procesos no llevan a tomar esta decisión. Transitamos con el impacto e impotencia de vivir la injusticia en carne propia, pero con la certeza de que no solo nosotros la visibilizamos… los vecinos también lo pudieron ver y nos hicieron sentir su apoyo, muchas gracias!. Nos quedamos con la fortaleza para dar vuelta la página y seguir adelante, gracias a quienes nos asesoraron, nos abrieron los ojos, nos alentaron, muchísimas gracias, fue sumamente importante en días oscuros".

"Muchas gracias a nuestras familias y amigos por el aguante. Muchas gracias a los medios de comunicación por brindarnos su espacio y dar a conocer nuestra situación. Dicen que hay que ver para creer, así que el tiempo dirá si "nuestros gobernantes" realmente estaban buscando lo mejor para Arroyito, ojala así sea, que nuestras noches de insomnio, amargura y decepción hayan valido la pena para un bien mayor. Que Dios nos proteja y bendiga!. Sonia Aubán y Emiliano Manna".