El fin de semana se reunieron de manera virtual dirigentes de la Federación Cordobesa de Básquet con representantes de Asociación de San Francisco, la Asociación de Morteros y la Noroeste, prácticamente no se hablo del tema competencia para lo que queda de este año y el panorama es de incertidumbre para el año que viene.

Club Deportivo y Cultural Arroyito Basquet

Los dirigentes de la entidad que nuclea el baloncesto de la provincia y los miembros de las instituciones que tienen bajo su orbita el desarrollo del deporte sobre toda en la región del este cordobés hablaron de situación de los clubes, sus entrenadores y jugadores. Informaron de las actividades que está haciendo desde la federación como el básquet 3×3 virtual Femenino, Escuela EDA, capacitaciones que se van a hacer sobre Sistema GES, creación del Departamento BAI junto con ACOTEBA.

Reunión virtual de Autoridades Básquet Regional
Reunión virtual de Autoridades Básquet Regional

El panorama es dispar en esta parte de la provincia ya que en ciudades como Arroyito, Morteros y Las Varillas los clubes retomaron la rutina de entrenamientos bajo estrictos cuidados relacionados a los protocolos de bioseguridad en contra del covid 19, algo que por ejemplo no pasa en San Francisco, donde no se ha instrumentado la apertura de actividades deportivas en general.

Obviamente entre otros, este factor tiene gran influencia a la hora de hablar de al menos realizar un minitorneo antes del cierre del 2020, otros factores como el epidemiológica también generan el mismo inconveniente; la incertidumbre se mantiene, la posibilidad de volver a ver a la pelota naranja en el aire es bastante lejana no solo para estos meses si no para el comienzo del 2021.