La historia continúa y aparecen mas actores dentro de la escena que se ha planteado ante la presentacion del Ejecutivo Municipal de Arroyito para lograr la aprobación de celebrar contratos para diferentes proyectos en el Balneario Municipal.

El concejal Wilson Genesio rechazó en una Sesión Ordinaria el pedido que presentaba como Proyecto de Ordenanza el Ejecutivo y luego hizo la presentacion en la Fiscalía para que se investigue. El abogado Martín Arévalo explicó en una nota como fue el procedimiento.

Ahora el bloque de la UCR integrado por los concejales Martinez, Francisca y Cravero tomaron la misma postura que llevara adelante en su momento Genesio y no acompañarán el pedido realizado por el intendente.

Lidia Martinez integrante del bloque comentó "empezamos a pedir dictámenes, y nos acercamos al Colegio de Abogados de Arroyito. Entendemos la complejidad por un lado la parte legal que entendíamos que carecen de fundamento y por otro lado esta la situación de Sonia que la entendemos perfectamente. Si estamos para hacer leyes no podemos estar no obedeciendo las leyes".

"Entendemos la situación, queremos lo mejor para Arroyito, queremos el proyecto nos parece fantástico no tenemos nada en contra del proyecto en si, sino de los pasos como fue presentado".

Concejal Lidia Martinez integrante del Bloque UCR Arroyito

Respecto al dictamen del Colegio de Abogados agregó "es un documento, el Colegio se expide en función de la ordenanza y de la Carta Orgánica Municipal y en síntesis dice que debía ser llamada a Licitación, no se cumplió el paso que debía cumplirse, por ende no vamos a acompañar el proyecto".

"En reuniones que hemos tenido con los presidentes de los bloques e incluso con el intendente le hemos pedido, levanten el proyecto y vamos de cero, veamos las alternativas que las estamos pensando".

La concejala agregó sobre la situación dificil que se transita "vemos que se dilatan los tiempos, hay una actitud muy cerrada y con otros tintes de la política que a todos nos hacen mal, a todos y a la ciudadanía".

"Si fuera que se fue un intendente y vino uno nuevo que se inicia en la gestión, y que pecó de desconocimiento, pero estamos hablando de Gustavo Benedetti que ya tiene muchos años en la función publica y en distintas funciones y conoce bien. Ya ha tenido otros inconvenientes en otras gestiones, con concejales, incluso imputados, y acá hay una denuncia de por medio. Nosotros no queremos ser cómplices de seguir haciendo las cosas mal, es hora de hacer las cosas como manda la ley".