Martín Arévalo: "Genesio siempre quiso ensuciar la imagen de Benedetti"

El Coordinador General de Gabinete Abogado Martín Arévalo dijo "no piensa en el crecimiento de Arroyito sino en su conveniencia política".

Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito
Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito

Luego de los dichos vertidos por el Concejal Wilson Genesio y la denuncia presentada en la Fiscalía contra el intendente Gustavo Benedetti por presentacion del proyecto para poder celebrar contratos con privados en el Balneario Municipal, el Abogado Martin Arévalo arremetió contra el concejal del Vecinalismo Independiente.

Arévalo dialogó con Via Arroyito "se presenta un Proyecto de Ordenanza acompañando dos proyectos de inversión para el Balneario Municipal, junto a dos dictámenes jurídicos con las firmas del Dr. Omar Capdevila, el ex fiscal de la Provincia Darío Vezzaro y por mí".

En dichos dictámenes daban las pautas a seguir para el tratamiento y además incluían antecedentes legislativos del Concejo Deliberante, como se había actuado por parte del cuerpo en situaciones similiares anteriores.

"Uno de los ejemplos es la concesión del uso del Parque Romero actualmente donde esta ubicado el carrousel. La forma en que se presenta un Proyecto al Concejo Deliberante para el otorgamiento del uso del espacio publico municipal puede ser de manera diferente". Arévalo hace referencia a que puede presentarse una nota de un particular o de uno de los bloques politicos a la hora de otorgar un espacio publico.

"Puede ser una iniciativa que surja a traves de este concurso de ideas como es el que hizo el ejecutivo y en definitiva la potestad de vincular al Municipio con el particular que quiere hacer uso de ese espacio es del Concejo Deliberante. El único facultado a otorgar ese permiso con el particular"

Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito
Martín Arévalo Coordinador General de Gabinete del Municipio de Arroyito

El Coordinador General de Gabinete agrega "se le acerca este Proyecto adjuntando un modelo de contrato que se podría firmar, y el Concejo está facultado para aprobarlo o no, o para cambiarle las condiciones, es totalmente autonómico para cambiarlo".

Sobre la postura de Genesio dijo "lo que objeta Genesio es que proceso de seleccion del proyecto que se presentó es ilegal, que es irregular. El confunde que lo que hizo el Ejecutivo no es una seleccion propiamente dicha donde se suscribió un compromiso, o por decreto se le adjudica a esta persona la utilización del espacio publico, ni mucho menos".

"El Ejecutivo eligió un proyecto de los 13 que se presentaron y se lo acompañó, solicitando si el Concejo lo considera, lo apruebe y punto. Si lo aprueba el Municipio se obliga y sino queda como está, y sigue manteniéndolo al Balneario y listo. El Carrousel se concesionó en el 2014 y Genesio fue concejal y se lo otorgó de una forma muy parecida, vino un interesado y dijo tengo este proyecto de una calesita en el Parque Romero y los concejales no objetaron nada, y se aprobó, es la misma situación fáctica".

"Sostenemos que esta bien presentado, basados en los antecedentes de ordenanzas que el Concejo Deliberante sancionó en el pasado y los dictámenes del Dr. Capdevila y el Dr Vezzaro. Se obró conforme lo autoriza la carta orgánica y la ordenanza de presupuesto".

En el cierre Arévalo fue más duro contra el Concejal "a Genesio no le interesa el proyecto de inversión del Balneario lo único que le interesa es hacer política con esto u oponerse porque sí a cualquier proyecto que tenga el Ejecutivo porque sabe que eso va a redundar en un beneficio social, politico y económico para la actual gestión y por eso lo quiere obstruir".

"No piensa en el crecimiento de la ciudad sino en su conveniencia política" y sobre la presentacion agregó "estamos seguros que no va tener curso porque no existe ninguna irregularidad o delito. Es una debate político que el lleva a la justicia".