Conciliación Obligatoria para el conflicto de la Alimentación en Arroyito

El Ministerio de Trabajo dispuso la medida para llegar a un acuerdo.

Hernan Boero STIA Arroyito
Hernan Boero STIA Arroyito

Luego del paro llevado adelante por el Sindicato del Trabajadores de la Alimentación, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria al conflicto que se viene desarrollando.

Esta medida lleva a las partes de un conflicto laboral a acatar ciertas medidas, para generar una etapa de conciliación. Es por eso que entre el Gremio Alimenticio y la Camara Empresarial todo quedará stand by hasta la nueva reunion.

El martes 20 por la noche se determinó dicha medida por 15 días hábiles, donde hubo una reunion donde ambas partes plantearon posturas y determinaron una próxima reunion para el lunes 26 por la mañana.

Hernan Boero STIA Arroyito
Hernan Boero STIA Arroyito

Hernán Boero del STIA Arroyito nos recordaba cual es el pedido que llevando adelante "la idea es no quedar abajo de la inflación. De mayo a abril de 2021 es el periodo de paritarias, y hoy se otorgaron 6,5% de mayo a septiembre".

"En septiembre se abrió la segunda parte de estas paritarias, y la Federación esta buscando no quedar debajo la inflación, que los trabajadores no pierda poder adquisitivo y por lo menos hasta diciembre no quedar desfasado".