Arroyito: renunciaron 4 médicos integrantes del CEA

El paso al costado lo dieron los doctores Monica Rodriguez, Maria Elena Badra, Luis Rossi y Gerardo Galimbertti.

Dr. Luis Rossi Serem Privado Arroyito
Dr. Luis Rossi Serem Privado Arroyito

Si de complicaciones por parte del Coronavirus hablamos, a los casos positivos que llegan a 388 en total, se le suma que el dia martes 14 de octubre, cuatro médicos muy importantes de Arroyito presentaron la renuncia al Ejecutivo Municipal y darían un paso al costado del Centro de Emergencia de Arroyito.

Los médicos Monica Rodriguez responsable del área epidemiológica del CEA , Maria Elena Badra y Gerardo Galimbertti referentes de la Clinica Regional y , Luis Rossi referente de SEREM, dejaran de ser parte del ente conformado en Marzo junto al Colegio Medico por la llegada a nuestro país del Coronavirus.

Monica Rodríguez responsable del área epidemiológica del CEA y María Elena Badra referente de la Clínica Regional.
Monica Rodríguez responsable del área epidemiológica del CEA y María Elena Badra referente de la Clínica Regional.

La postura que han adoptado por parte de los destacados galenos se basa en algunas determinaciones en materia de salud que se han adoptado por parte del Municipio y el Hospital Municipal y que difieren de las ideas que aconsejaban estos referentes de la salud.

Dr. Luis Rossi Serem Privado Arroyito
Dr. Luis Rossi Serem Privado Arroyito

Algunos de los médicos se mostraron molestos y ante la consulta de Via Arroyito comentaron que en algunas oportunidades han sido dejados de lado en decisiones donde debía primar la salud por sobretodo y que se ha tomado el camino incorrecto. Por otra parte en este ultimo tiempo no eran ni consultados como ente de salud.

Rodriguez y Galimberto junto a Melina Gallo Hospital Municipal
Rodriguez y Galimberto junto a Melina Gallo Hospital Municipal

Durante el día lunes 12 en Arroyito se confirmó la primer muerte por Coronavirus, si bien la paciente tenia otras afecciones, la OMS definió que el Covid 19 incrementa estos cuadros en los pacientes críticos y si el diagnostico es complicado puede generarle la muerte. El martes 13 desde la Clinica Regional Arroyito el Dr. Galimbertti confimó la segunda muerte por Covid 19 en Arroyito.

La renuncia que fue presentada por los médicos tendría el caracter de indeclinable y que las decisiones tomadas los aleja del objetivo inicial en la conformación del CEA.

Por otra parte el martes 13 la Dra. Melina Gallo Directora del Hospital Carlos Rodriguez informó que las guardias del CEA, que la integraban parte de los médicos que presentarán la renuncia, se transforma en activa.

Agregó Gallo "hoy en terapia intensiva tenemos un solo caso, haciendo referencia dias atras el intendente a su padre que tiene Covid 19, y que se han realizado derivaciones de 7 pacientes a diferentes terapias". Ese es un acuerdo que se habia llevado adelante con la Provincia de Córdoba.