Sin entrenamientos y pocas definiciones para el Federal A

Se postergo la vuelta a las prácticas para los equipos de la categoría, no se sabe aun como se define el torneo.

Pelota en la red
Pelota en la red

La reunión que involucró a los presidentes de todos los clubes que participan del certamen , el Comité Ejecutivo del Consejo Federal y el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, determinó posponer el regreso de los entrenamientos para todos los equipos de la categoría anunciado para el 7 de septiembre, el posible regreso seria para el 21 del mismo mes. La postergación se debe a la difícil situación sanitaria que atraviesan algunas provincias.

Además no se habló de posibles formatos de campeonato ni quienes participarán para definir los ascenso lo cual genera mucha más incertidumbre a que es lo que va pasar respecto a esto. El 15 de septiembre se realizará otra reunión para empezar a definir todos estos temas.

Justamente desde el organismo que rige el fútbol argentino plantearon la posibilidad de crear una Comisión de Cuatro Presidentes de los clubes de la Categoría para analizar la vuelta a los entrenamientos y la forma de disputa del campeonato, cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, para ser elevado a la consideración del Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación.

Cabe destacar que Sportivo Belgrano presentaría a través de su presidente, quien estuvo en la reunión vía zoom, Pablo Esser era la de que todos los equipos tuvieran la posibilidad de pelear por los ascensos, ya que cuando se suspendió el torneo por la pandemia solo participaban de acuerdo al formato los 6 primeros de las dos zonas del campeonato.

Otro de los temas a tener en cuenta es cual será la disponibilidad de tiempo para disputar el torneo y si existe la posibilidad de finalizarlo en enero.