Arroyito: Benedetti cerca de volver a las filas de la UCR Departamental

El presidente del comité departamental San Justo, Oscar Tuninetti busca sumarlo al nuevo esquema.

El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti junto al presidente del comité departamental San Justo UCR, Oscar Tuninetti
El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti junto al presidente del comité departamental San Justo UCR, Oscar Tuninetti

En la jornada del sábado 22 nos anoticiábamos con una publicación de "El Diario de Carlos Paz", un medio ubicado en una hermosa ciudad un poco lejos de Arroyito, que "el presidente del Comité Departamental de la UCR de San Justo, Oscar Tuninetti visitó el viernes 21 Arroyito para reunirse con el intendente Gustavo Benedetti con el fin de sumarlo al nuevo esquema departamental del radicalismo".

Noticia que nos llamó la atención sobre como, según el medio colega, la UCR vuelve en busca de aquellos integrantes del partido centenario que buscaron otras alternativas para gobernar, que fueron desestimados a la hora de ser una opción política o que serían plausibles de una expulsión del comité por su accionar.

Pero al parecer "dicen que el tiempo todo lo cura" como dice la canción mexicana de Alan Mendez, "Tuninetti dio el primer paso en la misión de la UCR de recuperar a todos los intendentes que se fueron del partido en los últimos años. Su arribo a Arroyito y su acercamiento con Benedetti fue consensuado con el ex intendente y dirigente Mauricio Cravero".

Cierra El Diario de Carlos Paz "La recomposición del radicalismo de Arroyito con el actual Intendente en la conducción de un nuevo armado puede ser el esquema que la UCR quiere replicar en otros circuitos".

Por lo que se vió, hace unos días la ex Viceintendente Graciela Tristani se puso a disposición del Municipio, y a pesar de la situación económica, la sumarían a las filas municipales, y por otro lado el ex intendente y actual concejal Mauricio Cravero fue el nexo para que la UCR vuelva a la armonía.

Cabe destacar algunas cosas, que ademas de que la política de un tiempo a esta parte pareciera que se ha transformado en el arte de lograr lo imposible, el actual intendente tuvo la venia del Vicegobernador Manuel Calvo en el triunfo a la intendencia de Arroyito y que decidió ir por fuera de la UCR. Que pensará el núcleo duro de la UCR de Arroyito que en su momento en el terreno a las internas, algunos afiliados pensaban que el "limite" era Benedetti.

Los dos referentes de las corrientes que tiene la UCR en nuestra ciudad se han vuelto a reunir por el bien del partido. Habrá quedado atrás lo que dijo el Concejal Novara sobre Cravero, se olvidarán del destrato del intendente para con algunos empleados radicales, seguirá el intendente pensando que el sello no le impedirá llegar al gobierno y seguir adelante.

Además, los referentes del partido seguirán pensando en una desafiliación del Benedetti como lo planteaba el grupo duro de la UCR, solamente quedará en el recuerdo esa sesión del Concejo Deliberante donde se quebró la UCR cuando Benedetti era concejal y Cravero intendente, y cuando Cravero tildó de unirse a la oposición al mismo Benedetti.

La memoria flaquea, aunque por el momento, son muestras de cercanías que para algunos radicales tradicionales no favorecen al partido y que para algunos peronistas unirse en un mismo camino con el partido opositor por antología no es la mejor idea.

Fuente: El Diario de Carlos Paz