Irónico: Bomberos de Arroyito realiza un locro para recaudar fondos, pero deben pagar un juicio

Se habría llegado a un acuerdo monetario alto con el demandante que deberá abonar la Institución.

Locro Bomberos Voluntarios de Arroyito
Locro Bomberos Voluntarios de Arroyito

El domingo 23 de Agosto la Asociacion Bomberos Voluntarios de Arroyito realizará un locro con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un Kit Forestal y Jaula de Herramientas para el Móvil 25, proyecto ideado y diseñado íntegramente por miembros de nuestro Cuerpo Activo. El valor del ticket es de $160. Si todavía no compraste hacelo, ayudalos.

El kit consta de un tanque de 500 lts. de agua, motobomba, conexiones, linea forestal con lanza regulable y una estructura tipo jaula con divisores para herramientas de zapa, lineas y espacio para bolsos. Lo particular de ésto es que es de suma practicidad porque permite transformar una camioneta en una autobomba liviana agilizando tiempos de respuesta en incendios forestales. que hoy son muy comunes.

Locro Bomberos Voluntarios de Arroyito
Locro Bomberos Voluntarios de Arroyito
Locro Bomberos Voluntarios de Arroyito
Locro Bomberos Voluntarios de Arroyito

El trabajo que llevarán adelante los integrantes del cuerpo activo significa un gran ahorro de costos y es una herramienta muy solicitada en los incendios serranos por su versatilidad.

Lo irónico de esta historia es que Bomberos Voluntarios de Arroyito tiene que realizar un locro para poder juntar fondos, ya que muchos de esos fondos fueron destinados a pagar un juicio de una persona que desarrollaba actividades en la Institución y que decidió realizarle una demanda monetaria altísima a quienes velan por la seguridad de todos, realmente increible a esta altura de la vida.

Cuando suceden estas cosas, siempre me viene a la memoria una canción de Maria Elena Walsh que dice "me dijeron que en el reino del revés...".