Bomberos Voluntarios de Arroyito tuvo que afrontar un juicio laboral que superaría el millón de pesos

A pesar del momento vivido la institución adquirió un nuevo camión para abastecimiento

Camión de abastecimiento Bomberos Voluntarios Arroyito
Camión de abastecimiento Bomberos Voluntarios Arroyito

La Asociación Bomberos Voluntarios de Arrroyito tuvo que afrontar un juicio laboral que le inició un ex empleado que ingresó con la comisión anterior, familiar de un integrante de la misma. Luego de llevar adelante dicho juicio, la justicia determinó que le embargaran las cuentas a la asociación Bomberos Voluntarios de Arroyito y se cobraran una suma muy importante de dinero, cercana al $ 1.000.000.

La cuestión radica en que el embargo trabado a las cuentas de Bomberos por ley son inembargables según el Articulo 14 de la Ley 26.987 con modificación de la ley 25.054 "Los fondos destinados por esta ley a las entidades citadas en los artículos 2°, 4° y 5° como asimismo los bienes que integren el patrimonio de las mismas, serán inembargables e inejecutables.

Esto llevo a que se viviera un momento económico complicado como lo vertieron en su red social "Tras pasar por un difícil momento económico, luego de la situación de público conocimiento del juicio por el que atravesó la Institución, poniendo en riesgo mucho de nuestro sustento económico destinado nada más y nada menos que a capacitar a nuestros bomberos y adquirir equipamiento para proteger a la comunidad y vecinos, se logró mediante la excelente gestión en conjunto de la Honorable Comisión Directiva y del Cuerpo Activo, salir adelante".

Cabe destacar que quién entiende en la causa y llevó adelante el jucio determinó que Bomberos Voluntarios debe abonarle una suma altísima como indemnización a quien le iniciara acciones judiciales. Cabe la reflexión si es justo que la agrupación al servicio de la comunidad como es Bomberos Voluntarios deba verse perjudicada de esa manera ante una determinación judicial.

NUEVA ADQUISICIÓN PARA BOMBEROS Tras pasar por un difícil momento económico, luego de la situación de público...

Posted by Asociacion Bomberos Voluntarios Arroyito on Tuesday, May 7, 2019

Además, Bomberos Voluntarios de Arroyito informó de la adquisición una nueva unidad móvil 24 para abastecimiento. El mismo es un Scania 112 modelo 1990 con una cisterna de 18.600 litros de capacidad, casi el doble del cisterna anterior Móvil 16 que será reemplazado. El mismo es proveniente de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con una bomba cardanica de 2200 lpm y compartimiento para herramientas. Esta unidad es la primera unidad en llegar de una serie de nuevos vehículos comprados y destinados a renovar la flota de nuestra Institución.

Camión de abastecimiento Bomberos Voluntarios Arroyito
Camión de abastecimiento Bomberos Voluntarios Arroyito

Es muy importante saber "la unidad cuenta con una sirena electromecánica marca Kingvox. Dicha sirena, si bien es clásica en el mundo bomberil, es la primera en nuestra institución y puede llegar a ser confundida a veces con nuestra sirena aérea, por lo que damos este dato para tener en cuenta y no crear confusión a la hora de una intervención en la que este móvil participe" comentaron.

Camión de abastecimiento Bomberos Voluntarios Arroyito
Camión de abastecimiento Bomberos Voluntarios Arroyito