El estudio fue realizado por el Equipo de Salud Mental del Gobierno Municipal.


Desde el Municipio de Arroyito difundieron los datos de un estudio realizado por el Equipo de Salud Mental a través de una Encuesta Online para conocer el Estado Emocional de la Población de Arroyito, La Curva y El Fuertecito respecto al Covid 19.

Sobre 871 personas relevadas la encuesta arroja que el 85% de la población en su mayoría piensa de manera esperanzadora en relación a la pandemia y que un 62,3% dice haber incorporado conductas en relación al cuidado de la salud.

Estado coronavirus Arroyito

Además un 29% de la población refiere tener dificultad en el manejo de las emociones y un 18,3% desconoce sus habilidades.

Sobre la información que maneja respecto al Covid 19, un 93% busca estar informada, un 4% nunca se informa y un 3% se obsesiona con la información. Por otra parte un 75% refiere costarle creer lo que sucede.

Esto arroja para los profesionales síntomas productos al aislamiento que se reflejan en preocupación, estrés y ansiedad.

Estos arroja algunas medidas que llevará adelante el equipo de salud como brindar herramientas necesarias y útiles para regular sus emociones y mejorar el estado anímico. Además pretenden disminuir los factores de estrés y fortalecer a la población en valores importantes para el bienestar social.




Comentarios