El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto STIA

Durante 15 días habiles ninguna de las partes podrá tomar medidas.

Conciliación obligatoria
Conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo a partir de la hora 0 del lunes 27 de mayo dictó la conciliación obligatoria para las partes involucradas en el conflicto STIA y Camara Empresarial. La medida obliga a que los acciones entre ambos actores queden sin modificación.

Recordamos que el conflicto se genera cuando la Cámara Empresarial rechaza el pedido realizado por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación de una recomposición salarial respecto a un desfasaje inflacionario en las paritarias de 2018.

El STIA Arroyito tenia previsto acciones de protesta en la jornada del lunes 27 pero deberán cesar hasta que finalice la conciliación obligatoria y luego definir que sucederá. La conciliacion obligatoria es un instrumento jurídico del derecho laboral argentino, que insta a las partes de un conflicto laboral a acatar ciertas medidas.

La patronal realizó un ofrecimiento que sería de un 28% anual lo que ha sido rechazado en este caso por la Federación ya que no concuerda con lo que arrojaría la inflación en nuestro país.