Con gran tristeza, Zulemita Menem, la hija del expresidente Carlos Saúl Menem, fallecido este domingo por la mañana a sus 90 años, habló con la prensa, al tiempo que despedía a su padre en la puerta del Sanatorio Los Arcos, en Palermo, donde se encontraba internado su padre.

Mi papá cumplió su misión en esta vida, se fue en paz”, declaró profundamente conmovida. “Estoy muy orgullosa de su apellido y siempre lo voy a llevar con mucha alegría”, continuó.

Zulemita, a la salida del Sanatorio Los Arcos.

Sobre cómo transitó los últimos momentos de su vida su padre, Zulemita afirmó: Se fue agarrado de la mano de mi mamá (por Zulema Yoma)”.

Luego del mediodía, la hija de Menem salió de la clínica, acompañada por su hermano Caros Nahir y les señaló a los periodistas presentes: “Mi papá se fue y cumplió una misión en esta vida. Se fue luchando hasta último momento, como lo hizo siempre”.

Zulemita dialogó con los periodistas a la salida de la clínica Los Arcos.

Luego, remarcó que “se fue en paz y acompañado por todo el amor que le tenemos y le vamos a tener”.

Zulemita, por último dijo: “Podrían haber estado o no de acuerdo con sus políticas, pero fue una gran persona. Deja un legado de paz y de lucha”.

Asimismo, la hija del exmandatario adelantó que su padre será velado en el Congreso de la Nación y luego partirá hacia el cementerio islámico de La Tablada, donde descansará junto a los restos de Carlitos Menem Jr., ″aunque él profesaba la religión católica”.

Menem fue presidente de la Nación en dos períodos, de 1989 a 1999. Desde 2005 ocupaba una banca en el Senado de la Nación por La Rioja y su mandato finalizaba en 2023.