Wanchope Ábila estaría a un paso de dejar Boca para emigrar a los Estados Unidos y convertirse en nuevo jugador del Minnesota United de la Major League Soccer (MLS). Es que el delantero no es tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo, pese a tener el alta médica desde hace 20 días.

Wanchope no estuvo nunca en la lista de concentrados desde que fue operado a mediados de enero de una hernia inguinal.

Wanchope Ábila. (TN)Todo Noticias | TN

El delantero, quien tiene contrato hasta junio de 2023, debe aún cerrar los números con la franquicia que ya tiene entre sus filas a otro exjugador de Boca como Emanuel Reynoso. En principio, se iría hasta la finalización de la temporada de la MLS en diciembre próximo y después podría buscarse club.

En el último partido de Boca frente a Talleres, llamó la atención que Wanchope no esté ni entre los concentrados, siendo que ya está en condiciones físicas para jugar. En ese sentido, Russo prefirió a jugadores como Franco Soldano, Mauro Zárate y Luis Vázquez.

Copa Argentina

En el entrenamiento de este lunes, los que jugaron contra Talleres realizaron ejercicios regenerativos y el resto del plantel hizo una práctica de fútbol, pensado en el partido de este miércoles ante Defensores de Belgrano por Copa Argentina.

El plantel “xeneize” volvió a los entrenamientos esta mañana en el predio de Casa Amarilla y por la tarde el plantel quedará concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.

Boca jugará el miércoles ante Defensores de Belgrano desde las 20.10 en el estadio Único de La Plata, por los 16avos. de la Copa Argentina.

Edwin Cardona, quien tiene una lesión muscular, hizo movimientos en el campo de juego y estuvo en kinesiología. El cuerpo técnico aguardará hasta el viernes para saber si el futbolista colombiano podrá estar contra Independiente el próximo fin de semana en Avellaneda, por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional.