Este viernes, la provincia de Buenos Aires, ante la disminución de casos de coronavirus en su territorio, anunció que se podrá realizar conciertos que cuenten con un 50% de aforo en salas, que se suma al 30% permitido para los cines y teatros.

//Mirá también: Reabren los cines en el AMBA y estas son las películas que podes ir a ver

De esta manera, se reactivará, de manera parcial, el sector cultural, uno de los más azotados por la pandemia del Covid-19. De todos modos, cabe señalar que la realización de los recitales estarán sujetos a estrictos protocolos sanitarios.

La actividad de los show con público se vio suspendida desde el surgimiento de la segunda ola de coronavirus con el objetivo de proteger a todo el conjunto de personas que asisten a los mismos. La premisa siempre fue bajar la cantidad de contagios y, por el momento, está dando sus resultados.

Vuelve la actividad en los teatros. Clarín

Este viernes será el primer día en el que los conciertos comiencen a desarrollarse. Además, desde el gobierno bonaerense, más allá de dar el visto bueno para su reactivación, contribuirá con 500 millones de pesos para los establecimientos que formen parte de los subsectores más golpeados por la pandemia. Esta medida significa la tercera etapa del Fondo provincial para la Cultura y el Turismo.

El dinero será recibido por los teatros, centros culturales, museos, salas de exhibición, espacios de música, bibliotecas; archivos históricos y ferias artesanales.

Shows en la Ciudad

Desde la Ciudad de Buenos Aires, la medida fue anunciada una semana atrás y también tuvo comienzo este viernes. Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño, había comunicado -en diálogo con “La Viola” (TN)- que los shows musicales deberán finalizar a las 23. De acuerdo al DNU vigente, a las 00 se prohíbe la circulación con fines no esenciales.

//Mirá también: Cultura TDF: presentaron la agenda semanal

De esta manera, los artistas ya tienen fechas confirmadas. Por ejemplo, Juanse entonará sus temas el 24 de julio en el Gran Rex, mientras que Parientes y Massacre lo harán el 3 de julio en La Trastienda y en el teatro Coliseo, respectivamente.