A partir de este viernes las salas de cine volverán a abrir sus puertas al público en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, tras permanecer cerradas por las medidas establecidas para frenar los contagios de coronavirus. Con un aforo permitido del 30% y protocolos sanitarios, el cine vuelve a ser una opción de salida.

//Mirá también: Reabren los shoppings de distritos bonaerenses que estén en Fase 3

La reapertura establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.

Es por ello que quienes quieran disfrutar este fin de semana de una película pueden optar por comprar las entradas por la web, y así también acceder a combos de golosinas y gaseosas para acompañar la película.

Además, se especifica que las personas afectadas al desarrollo de esas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto el público que deba circular fuera de los horarios permitidos por cada jurisdicción por asistir a un espectáculo podrá “acreditar su condición con los tickets de acceso”.

Desde este viernes se podrá disfrutar de 12 películas –una de ellas un reestreno– y después, a partir del próximo jueves, se irán sumando nuevos títulos, como la esperada Rápidos y Furiosos 9. Acá, una lista de las más destacadas.

Qué películas ver en el cine tras la reapertura

  • Cruella

Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, CRUELLA sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres.

Los cines vuelven a funciones y acá te contamos todo lo que necesitas saber para asistir.Web
  • El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo

Regresan Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson) con uno de los casos más importantes de sus archivos que comienza con la pelea por el alma de un pequeño niño que los llevará a presenciar algo que jamás habían visto antes. Marcando el primer caso en la historia de los Estados Unidos donde un sospechoso de asesinato indica como parte de su defensa el haber sido poseído por un demonio.

  • En guerra con mi abuelo

Peter está muy molesto porque tiene que cederle la habitación a su abuelo (Robert De Niro) por lo que decide declararle la guerra en un intento por recuperarla. Esto desatará una divertida y alocada batalla entre él, su abuelo y sus amigos.

  • En el barrio

Basado en el musical de Broadway, In the Heights sigue a un grupo de vecinos del barrio Washington Heights de Nueva York. El principal es Usnavi, el dueño de una bodega que fue criado por su abuela y sueña con volver algun día a su República Dominicana. La Abuela Claudia, que desempeña el rol de abuela para muchos de los vecinos del barrio, Vanessa, de quien Usnavi está perdidamente enamorado y Nina, una vieja amiga de Usnavi que regresa al barrio después de mucho tiempo, llevándole noticias inesperadas a sus padres, quienes han estado ahorrando toda la vida para darle una mejor educación académica de la que ellos tuvieron.