El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente esta mañana en el kilómetro 134 de la ruta 2, donde volcó un micro con pasajeros que viajaba desde Miramar hacia Buenos Aires, y dijo que el chofer “aparentemente intentó limpiar el parabrisas empañado”, además de confirmar que “son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos”.

// Mirá también: Volcó un micro en la ruta 2: hay dos muertos y más de 40 heridos

Berni, que llegó al lugar del accidente en helicóptero, informó a la prensa que “tenemos 44 heridos, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación”.

Si bien el funcionario indicó a los medios que “aparentemente había más personas de las permitidas” en la unidad por el protocolo COVID-19, aclaró luego que “habrá que ver si se regía con la legislación nacional o provincial”, y señaló que “de acuerdo a qué jurisdicción depende el colectivo” se determinará si cumplía o no con el protocolo que establece un aforo máximo de ocupantes en cada unidad.

Este colectivo depende de la jurisdicción nacional que dice que hay que tener un 80% de aforo, es un colectivo con capacidad para 56 pasajeros, así que aparentemente estaba dentro de la norma permitida”, agregó tras advertir que se estaba “chequeando la información con el fiscal”.

Por otra parte, el ministro -que ser acercó al lugar y luego se dirigió al hospital de Chascomús, donde se encuentran la mayoría de los heridos- informó que durante la mañana se le practicaron distintas pericias al chófer el y acompañante, entre ellas, las del test de alcoholemia.

Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esa hora, que obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el parabrisas porque se empañó”, agregó.

En ese sentido, Berni confirmó que entre los pasajeros heridos, se encuentra un policía que iba al curso de reentrenamiento.

Al lugar también se acercó el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien aseguró que la unidad estaba habilitada para circular.

“Iba muy rápido”

Julieta Bermejo, sobreviviente del vuelco en la Ruta 2Gentileza TN

Una de las pasajeras del micro, Julieta Bermejo, dijo en declaraciones a TN que sospechan que el conductor “se quedó dormido” y que “iba muy rápido”.

La mujer de 33 años que no sufrió heridas de gravedad manifestó que el conductor del micro “frenó y pegó un volantazo” y que no entienden “qué pasó”.

// Mirá también: Vuelco en la ruta 2: los choferes estaban en regla y los tests de alcoholemia habrían dado cero

Varios pasajeros dijeron que vieron que se encendía una luz de alerta por exceso de velocidad, pero por la ubicación que tenía ella en el micro no llegó a verla.

Con información de Télam.