A pocas horas del vuelco de un colectivo de Plusmar a la altura de Chascomús, donde murieron dos personas y más de 40 resultaron heridas, fuentes cercanas al caso indicaron a Clarín que la causa a la que se apunta sería un “error humano” y que los test de alcoholemia de ambos choferes habrían dado cero.

//Mirá también: Una mujer que iba en el micro que volcó en la ruta 2 sugirió que “el chofer se quedó dormido”

Uno de ellos es Rubén Darío Orozco, de 51 años, quien superó su último examen psicofísico en marzo de este año, y está habilitado para conducir hasta marzo del 2022. Su acompañante, Néstor Alejandro Lofeudo (54) también tenía todos sus papeles en regla: psicofísico apto el 21 de abril de este año y sin restricciones hasta abril 2022. Ambos contaban con los últimos cursos aprobados.

Mientras, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó que el viaje estaba en regla.

El vuelco ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, a la altura del kilómetro 134 de la ruta 2. El colectivo regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que fuentes policiales hablan de “al menos” 20 heridos, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que “son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos”.

//Mirá también: Sergio Berni confirmó que el micro que volcó en Ruta 2 viajaba sobrevendido y dio detalles de la declaración del chofer

“Tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación”, dijo Berni temprano este martes, cuando llegó al lugar del hecho en helicóptero.

“Aparentemente había más personas de las permitidas (por el protocolo de COVID)” en el colectivo, adelantó Berni. “Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó”, reveló.

Y reiteró que “aparentemente debería tener personas de más el ómnibus” y que se estaba “chequeando la información con el fiscal”.

De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires desde el kilómetro 134 al 132. En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama.