La precandidata presidencial del Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, llegó pasadas las 13 al Colegio Don Bosco, ubicado en la calle Solís 252, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí emitió su voto y afirmó: “Venimos a representar esa agenda de las mujeres que ha estado ausente en la campaña”.
“Es momento de dar un mensaje contra la megamineria contaminante, necesitamos que las mujeres voten por sus derechos y también dar un mensaje contundente de los que no llegan a fin de mes” aseguró y agregó: “No estoy rompiendo la veda, estoy describiendo la realidad de nuestro país”.
“Hemos demostrado que somos quienes nos enfrentamos a los poderosos, nuestra lista nunca será complaciente con el poder”, concluyó.
Al ser consultada por las demoras generadas por la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires, la precandidata presidencial explicó que manejaba la misma información por sus fiscales. “Nos llega la denuncia de muchos lugares por los problemas del voto electrónico”, dijo y advirtió: “Lo veníamos diciendo, lo veníamos denunciando con nuestros candidatos de la Ciudad, pero no nos escucharon”.
“Pedimos que igualmente concurran a votar, porque necesitamos dar un mensaje político en las urnas”, finalizó.
Votó Nicolás Del Caño
El precandidato a vicepresidente, Nicolás Del Caño emitió su voto este domingo por la mañana en una escuela de Avellaneda, en la Provincia de Buenos Aires.
“Hay posibilidad de tener otra realidad a la que nos trajeron todos los que ya gobernaron. A la juventud, un llamado especial para pelear por futuro diferente”, aseguró el dirigente de la izquierda.
El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) sostuvo que tiene muchas “expectativas en esta elección” y deseó haber dado un “mensaje contundente a aquellos que creen que pueden seguir manteniendo estas políticas en “contra de la clase trabajadora y las mayorías populares”.
”Es un día muy importante para que toda la gente participe, que vayan a votar para que no sigan los mismos de siempre que nos trajeron a esta situación crítica que vive el país”, sostuvo.
Se mostró “muy conforme con la campaña” tras haber recorrido el país con “miles de compañeras y compañeros jóvenes, trabajadoras y trabajadores que hicieron un gran esfuerzo”.